Baches de conocimiento, en nuestras comunidades


13 Oct
13Oct

Baches de conocimiento, en la comunidad de buceadores
Dr. Neal Pollock

Knowledge gaps in the diving community
https://www.youtube.com/watch?v=9rH0beip-Mw 
Presentador: Dr. Neal Pollock, https://en.wikipedia.org/wiki/Neal_W._Pollock 
Université Lval, Québec, QC
Canadian Undersea and Hyperbaric Medical Association (CUHMA)
Noviembre del 2018

Buen material, en inglés, sobre baches y omisiones que lo buceadores, como comunidad, poseemos y acarreamos. Como siempre, la veracidad de la información aquí expuesta puede cambiar, y seguramente lo hará, más temprano que tarde.

Puntos a resaltar:

* La demanda física del buceo no puede considerarse importante desde el punto de vista de ejercicio, ya que el buzo debería reducir al máximo posible el trabajo físico realizado durante la buceada (por razones vinculadas a minimizar la ocurrencia de la enfermedad de descompresión). Si lo que se busca es realizar ejercicio físico, el buzo deberá buscarlo fuera de su actividad de buceo.
* La sobreexpansión pulmonar (pulmonary barotrauma) puede ocurrir a profundidades tan reducidas como 1 metro y medio (5 pies).
* La sensación de vértigo que algunos buzos experimentan debido a diferencias de la presión interior (en el oído medio) entre un oído y el otro, pueden también ocurrir durante el durante el ascenso. En ambos casos (ascenso y descenso), los síntomas desaparecen al mantener la posición por entre 5 y 15 segundos.
* El edema de inmersión pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones) posee muchos factores que pueden contribuir a su aparición, entre los que se encuentra la hidratación excesiva. El consejo desmedido de hidratarse, hidratarse más y continuar hidratándose, es un factor que puede llegar a ser importante en la aparición de tal condición. Sobre todo teniendo en cuenta que el principal factor en la aparición de la enfermedad de descompresión, que la hidratación excesiva persigue evitar, no es la deshidratación sino el perfil de la buceada.
* El límite de la presión parcial de oxígeno recomandable es de 1,4 ata (atmósferas absolutas).
* Minimice la actividad física previa a la buceada y durante las fases de descenso y fondo. Pequeña y moderada actividad física durante el ascenso es recomendable para favorecer/incentivar la circulación sanguínea periférica.
* Evite el exceso de calor durante el descenso y la fase de fondo, para reducir el ritmo de absorción de gases (transportados desde los pulmones a los diferentes tejidos por el sistema circulatorio). Es preferible estar un poco más cómodo, más caliente, durante el ascenso, para incrementar el ritmo de eliminación de los gases absorbidos.



Comments
* The email will not be published on the website.